lunes, 16 de octubre de 2017

TALLER OVA

TALLER OVA

1. ¿En qué año surgieron los OVA?, ¿Quién fue su creador?, ¿En qué campo se empezó a utilizar?
2. ¿Qué clases de OVA existen?
3. Describa dos plataformas virtuales ONLINE en las cuales se desarrollen OVA.
4. Ingrese a la página www.redacademica.edu.com y explórela, en la sección de recursos ubique un OVA de su preferencia y realice su descripción.

SOLUCIÓN

1. Los primeros recursos educativos que fueron los OVA  surgieron aproximadamente en los años 70 con la participación de Merrill, y que para la década de los 90 se convirtió en Instructional Transaction Theory. La identidad sobre objeto de aprendizaje parece ser atribuida a Wayne Hodgins (1992), quien desarrollo un concepto en torno a la fragmentación de contenidos para facilitar y dinamizar el aprendizaje de forma sencilla.

º Los OVAS surgieron aproximadamente en los años 70
º Los OVAS fueron creados con la participación de Merrill
º Los OVAS se empezaron a utilizar en el campo educativo y académico

2. Tipos de OVAS:

º Objetos Mediáticos: Foto, Clip, Video.
º Objetos Informativos: Esquema, Gráfica, Texto, Audio.
º Objetos Aprendizaje: Simulador, Juego Didáctico, Unidad de ejercicio con su respectivo contenido instruccional.
º Cursos: Tutoriales, Módulo por competencia, Curso Curricular.
º Colecciones: Por campo disciplinario, De una institución.

3. PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE:

º  LMS (Learning Management System): Es el punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (profesores, estudiantes y empleados, fundamentalmente). Se encarga, entre otras cosas, de presentar los cursos a los usuarios, del seguimiento de la actividad del alumno, etc. 

º LCMS (Learning Content Management System): La cual engloba, aspectos directamente relacionados con la gestión de contenidos y la publicación de los mismos. También incluye la herramienta de autor empleada en la generación de los contenidos de los cursos.

º Educación Docente: Con sede en Sabadell, esta web incluye un muy amplio compendio de cursos para mejorar la formación del profesorado en todos los niveles y temáticas relativas a la educación. Algunas de las actividades están reconocidas por entidades oficiales y, entre todas ellas, encontramos material sobre educación emocional, comunicación, herramientas digitales, gestión de conductas y muchos más.

4. OVA: PROYECTO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El Programa Alimentación Escolar (PAE) tiene como objetivo fomentar hábitos para una vida sana, en el marco de la formación integral de calidad.
Bajo el lema de “más niñas, niños y jóvenes mejor alimentados”, el PAE busca fortalecer el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes para elevar su rendimiento académico y garantizar su permanencia en el sistema educativo. Hoy el programa cuenta con el suministro de 490.000 refrigerios escolares y 260.000 comidas corrientes dirigidos a 890.000 estudiantes.

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