TALLER OVA
1. ¿En qué año surgieron los OVA?, ¿Quién fue su creador?, ¿En
qué campo se empezó a utilizar?
2. ¿Qué clases de OVA existen?
3. Describa dos plataformas virtuales ONLINE en las cuales
se desarrollen OVA.
4. Ingrese a la página www.redacademica.edu.com y explórela,
en la sección de recursos ubique un OVA de su preferencia y realice su descripción.
SOLUCIÓN
1. Los primeros recursos educativos que fueron los OVA surgieron aproximadamente en los años 70 con
la participación de Merrill, y que para la década de los 90 se convirtió en
Instructional Transaction Theory. La identidad sobre objeto de aprendizaje
parece ser atribuida a Wayne Hodgins (1992), quien desarrollo un concepto en
torno a la fragmentación de contenidos para facilitar y dinamizar el
aprendizaje de forma sencilla.
º Los OVAS surgieron aproximadamente en los años 70
º Los OVAS fueron creados con la participación de Merrill
º Los OVAS se empezaron a utilizar en el campo educativo y académico
2. Tipos de OVAS:
º Objetos Mediáticos:
Foto, Clip, Video.
º Objetos
Informativos: Esquema, Gráfica, Texto, Audio.
º Objetos
Aprendizaje: Simulador, Juego Didáctico, Unidad de ejercicio con su
respectivo contenido instruccional.
º Cursos:
Tutoriales, Módulo por competencia, Curso Curricular.
º Colecciones:
Por campo disciplinario, De una institución.
3. PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE:
º LMS (Learning Management System): Es el
punto de contacto entre los usuarios de la plataforma (profesores, estudiantes
y empleados, fundamentalmente). Se encarga, entre otras cosas, de presentar los
cursos a los usuarios, del seguimiento de la actividad del alumno, etc.
º LCMS (Learning
Content Management System): La cual engloba, aspectos directamente
relacionados con la gestión de contenidos y la publicación de los mismos.
También incluye la herramienta de autor empleada en la generación de los
contenidos de los cursos.
º Educación Docente:
Con sede en Sabadell, esta web incluye un muy amplio compendio de cursos para
mejorar la formación del profesorado en todos los niveles y temáticas relativas
a la educación. Algunas de las actividades están reconocidas por entidades
oficiales y, entre todas ellas, encontramos material sobre educación emocional,
comunicación, herramientas digitales, gestión de conductas y muchos más.
4. OVA: PROYECTO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
El Programa Alimentación Escolar (PAE) tiene como objetivo
fomentar hábitos para una vida sana, en el marco de la formación integral de
calidad.
Bajo el lema de “más niñas, niños y jóvenes mejor
alimentados”, el PAE busca fortalecer el desarrollo físico e intelectual de los
estudiantes para elevar su rendimiento académico y garantizar su permanencia en
el sistema educativo. Hoy el programa cuenta con el suministro de 490.000
refrigerios escolares y 260.000 comidas corrientes dirigidos a 890.000 estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario